Gales vs. Suiza: Embolo puso el 1-0 para helvéticos en la Eurocopa. (Video: DirecTV SportsA) <a href=""></a>
Gales vs. Suiza: Embolo puso el 1-0 para helvéticos en la Eurocopa. (Video: DirecTV SportsA)
Redacción EC

Las selecciones de Gales y Suiza se guardaron los goles para el segundo tiempo. Tras 45 minutos con ocasiones, pero sin claras chances, Breel Embolo apareció y firmó la primera anotación del partido, favor de los helvéticos, en el Estadio Olímpico de Bakú.

Un centro desde la esquina, ejecutado por Xherdan Shaqiri, fue conectado por el delantero de Borussia Mönchengladbach, que venció la resistencia del portero Daniel Ward. Así llegó el 1-0 transitorio frente a la escuadra liderada por Gareth Bale.

Un punto para cada uno

Kieffer Moore, con un gol para Gales en el tramo final del partido ante Suiza (1-1), oscureció el debut del cuadro helvético, vistoso hasta la última media hora y castigado tras ceder terreno después del tanto de Breel Embolo que adelantó a los hombres de Vladimir Petkovic.

El fútbol fue algo injusto con Suiza, que durante casi todo el encuentro llevó las riendas de un encuentro en el que se vio las caras con la sorpresa agradable de Francia 2016. Gales, semifinalista en la pasada edición, inició la Eurocopa ilusionada pero con el nombre de Gareth Bale demasiado acaparador en todos los medios.

El todavía jugador del Real Madrid no cumplió las expectativas. Con Gales se transforma y se esperaba que en Bakú dejará atrás su imagen irregular del curso en el Tottenham para dar un golpe encima de la mesa.

Con información de EFE.