Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Gallardo recompone once de River para final de Libertadores

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, anunció el once titular que chocará con tigres por final de Copa Libertadores

Gallardo recompone once de River para final de Libertadores

Gallardo recompone once de River para final de Libertadores

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, anunció hoy el once titular, con Fernando Cavenaghi en el ataque, para enfrentar a Tigres de México en la decisiva final de la Copa Libertadores de América el miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.

"El equipo es con Cavenaghi y (Lucas) Alario", confirmó Gallardo en la rueda de prensa previa al choque, con el objetivo de despejar especulaciones luego de las bajas que sufrió el conjunto argentino por la suspensión de Gabriel Mercado y las lesiones de los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez.

El entrenador confía no obstante en que Viudez se recupere a tiempo de la distensión muscular que sufrió en el partido de ida en Monterrey, que terminó en un empate sin goles.

River formará con Marcelo Barovero en el arco; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo en el mediocampo y Cavenaghi y Alario en el ataque.

Cavenaghi entrará por Mora, el uruguayo Mayada por Mercado y Bertolo por Viudez. "Las sensaciones son buenas más allá de muchos inconvenientes que tuvimos en los últimos tiempos, sobre todo por los jugadores que llegaron al límite y no podrán jugar", declaró Gallardo.

"Estamos ante una oportunidad única, va a ser un partido memorable, tener esa oportunidad y las ganas de ganar, estamos antes una posibilidad de mucho valor y prestigio. Tenemos el privilegio de poder disputar una final de Copa Libertadores", destacó.

Gallardo anticipó que "el partido va a ser duro, difícil. Tigres es un buen equipo, tal vez venga en una posición en la cual ellos no quieran asumir el protagonismo porque sabemos que jugamos en nuestra casa. Nosotros acá nos tenemos que hacer más fuertes de lo que fuimos en México, tratar de jugar el partido lejos de nuestro arco", señaló el técnico, que no podrá estar en el banquillo de suplentes tras haber sido expulsado en el partido de ida de la final.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada