Gareth Bale ha ganado cuatro Champions League con el Madrid. (Foto: EFE)
Gareth Bale ha ganado cuatro Champions League con el Madrid. (Foto: EFE)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Un gran gesto. Gareth Bale anunció la donación de medio millón de libras (unos 570.000 euros) al hospital en el que nació para ayudar en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19). El futbolista de 30 años y con cuatro títulos de la Champions League, realizó este anuncio en un video publicado por la cuenta Twitter de la autoridad sanitaria de Gales, la Cardiff and Vale Health Board.

“Solo quiero agradecer con este video a todo el NHS (Servicio Nacional de Salud) por su duro trabajo y su sacrificio durante la crisis del COVID-19”, declaró el futbolista. “El University Hospital of Wales tiene un lugar especial en mi corazón, fue ahí donde nací y ofrece una gran ayuda a mis amigos, a mi familia y a toda la comunidad”, dijo.

"Mi familia y yo queremos mostraros nuestro apoyo. Seguid con el buen trabajo, estáis haciendo una labor fantástica y os lo agradecemos mucho", añadió.

Hasta este miércoles, 624 personas habían fallecido en Galés como consecuencia del COVID-19, que ha afectado a más de 8.000 habitantes de esta región del Reino Unido.

La Liga española se encuentra suspendida desde el 12 de marzo como consecuencia de la pandemia, aunque las autoridades del país han alcanzado un acuerdo con los responsables futbolísticos para que en las próximas semanas los profesionales puedan volver a entrenarse en vista a tratar de finalizar la temporada.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER