Gareth Bale llegó al Real Madrid en el 2013 y costó 101 millones de euros. Su valor de mercado actual es de 28 millones, según Transfermarkt. (Foto: AFP)
Gareth Bale llegó al Real Madrid en el 2013 y costó 101 millones de euros. Su valor de mercado actual es de 28 millones, según Transfermarkt. (Foto: AFP)

se ha convertido en un grave problema para el . El galés junto a Eden Hazard y Sergio Ramos son los que más cobran en el club merengue. Sin embargo, el futbolista de 31 años, a diferencia de sus compañeros, no está en los planes de .

MIRA: Se define el equipo de Koeman

Lo demostró la temporada pasada, cuando casi no lo tuvo en cuenta. Incluso en el último partido de práctica de los blancos frente a Getafe previo a su debut en La Liga, donde Real se impuso 6-0, Bale no estuvo presente, ni siquiera en el banquillo. Mientras sus compañeros jugaban en el Di Stefano, el deportista realizaba ejercicios en el gimnasio del club.

Bale actualmente cobra 15 millones de euros por temporada. Es decir, 30 millones al año. Una suma muy alta para el contexto actual que vive el club con la crisis del covid-19. El club necesita abaratar el gasto de su plantilla y el delantero está en la lista de los que urgen salir. Puesto que su contrato está vigente hasta el 2022 (esta temporada y otra más).

VUELVE A LA PREMIER

Una de las opciones de Gareth Bale es el Tottenham, donde jugó entre el 2007 y 2013 y se hizo famoso. El club que dirige Mourinho lo quiere y Bale quiere irse solo ahí, donde fue feliz. Pero ahora todo depende de las negociaciones entre los clubes. Según diario Marca, el club inglés se haría cargo de la ficha y pagaría al Real Madrid en función de una serie de bonos en función de presencia y éxitos del equipo londinense.

“Gareth sigue amando al Tottenham. Es donde quiere estar. Estamos hablando...”, confirmó su agente a través de BBC.

Cabe resaltar que otros clubes como el United se acercaron a su representante, pero el galés quiere volver a Londres y al que fuera su equipo antes de fichar por el club blanco.

MÁS EN DT....

NO DEJES DE VER

Inglaterra: Tottenham mejoró oferta de Manchester United por Gareth Bale | VIDEO
Tottenham encabeza la carrera por hacerse con los servicios de Gareth Bale. Los ‘Spurs’, al igual que Manchester United, deben llegar a un acuerdo con el Madrid