Gareth Bale, jugador del Real Madrid, ha perdido valor en el mercado de transferencias. (Foto: AP)
Gareth Bale, jugador del Real Madrid, ha perdido valor en el mercado de transferencias. (Foto: AP)
Redacción DT

pasó de ser uno de los jugadores más caros del mundo a perder gran parte de su valor en un corto tiempo, según las cifras que reveló la última actualización de la web especializada Transfermarkt.


El futbolista galés de 29 años era el segundo jugador más valorado del Real Madrid, pero ahora ha pasado al quinto lugar, igualando a Isco, Asensio, Jovic, Kroos y Casemiro.

Gareth Bale ha perdido terreno en cuanto a su valor del mercado. La anterior actualización de Transfermarkt le otorgaba 90 millones de euros de precio por transferencia, pero ahora caído a los 60 millones de euros.

El futbolista galés ha tenido una temporada para el olvido con el Real Madrid y las cosas no mejoraron con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, por lo que en este momento se le busca una salida del club blanco, aunque Bale insiste en que quiere continuar.

El brasileño Marcelo, que cuenta con 31 años, registra la caída más importante en el mercado de pases, al pasar de 60 millones de euros a 25.

Pero el termómetro de Transfermarkt no es el único que devaluó el precio de Gareth Bale. Otra empresa especializada en este rubro, CIES, tasó al galés entre los 40 y los 50 millones de euros. Por su parte, para la plataforma Football Benchmark (de la consultora KPMG) la tasación es de 52 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC