Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, no contempla modificar su estilo de juego

A pesar de que Inglaterra cayó en casa (1-2) a manos de España, por la primera fecha de la UEFA Nations League, el técnico de los 'Tres Leones' mantendrá su esencia futbolística

A pesar de que Inglaterra cayó en casa (1-2) a manos de España, por la primera fecha de la UEFA Nations League, el técnico de los 'Tres Leones' mantendrá su esencia futbolística

A pesar de que Inglaterra cayó en casa (1-2) a manos de España, por la primera fecha de la UEFA Nations League, el técnico de los 'Tres Leones' mantendrá su esencia futbolística. (Foto: AP)

Por primera vez en la historia del fútbol, Inglaterra perdió en el mítico estadio Wembley tras ir ganando el partido. Fue el último sábado ante España por 2-1 por la UEFA Nationsl League y el golpe fue duro para los hinchas de los 'tres leones' que a pesar de haber llegado a semifinal del último mundial, ya empezaron a criticar al técnico Gareth Southgate por su sistema de juego.

Pero el joven entrenador inglés no ha hecho caso a esas críticas y, por el contrario, salió jugando de forma limpia -como le gusta que lo haga su equipo- con un mensaje claro a quienes creen que debe volver a los inicios y no seguir apoyándose en el 3-5-2 con el que se caracterizan sus equipos.

"Fue un juego muy difícil. Ellos están en lo más alto y pienso que mantuvieron el balón increíblemente bien, nos presionaron y no pudimos tener el control del juego en la primera parte del juego. En los últimos 25 o 30 minutos realmente nos metimos al juego, tuvimos la pelota y creamos ocasiones que bien pudo llevarnos a un empate", dijo Southgate sobre el encuentro contra España.

Sin embargo, cuando le hablaron del sistema de juego que adoptó Inglaterra con él como técnico, señaló: "Tenemos dos opciones, volver a nuestra antigua forma de jugar y nunca ser un equipo top o podemos seguir intentando con lo que venimos haciendo y sufrir a veces".

"No nos dejamos llevar por la ilusión ya que España fue el mejor equipo por mucho tiempo y son brillantes en lo que hacen. Nosotros estamos en las primeras etapas de intentar lo que estamos haciendo", agregó el entrenador de Inglaterra que asumió el cargo en 2016.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada