Gastón es fanático del fútbol desde niño. (Foto: composición)
Gastón es fanático del fútbol desde niño. (Foto: composición)
Redacción EC

Gastón Acurio, uno de los chefs peruanos más reconocidos en todo el mundo, nunca ocultó su pasión por el fútbol. El también empresario usó su cuenta de Instagram para contar una anécdota especial que tiene con el deporte más popular del mundo.

MIRA | Al ángulo: golazo de Christian Cueva de tiro libre con Al Fateh | VIDEO

La historia fue en el Mundial de 1974. Gastón era apenas un niño y coleccionaba el álbum de ese edición, pero le faltaba la figurita más complicada: la del neerlandés Johan Cruyff. La anécdota se relaciona con su primera vez comiendo helado en barquillo.

“Fue gracias a Johan Cruyff que probé mi primer helado en barquillo. Era el año de 1974 y al álbum de cromos de los jugadores del mundial solo le faltaba para ser llenado, la figurita de legendario jugador holandés. Recuerdo que mi padre, al ver mi cara de berrinche, solucionó el asunto llevándome al parque San José en Jesús María, en donde se juntaban coleccionistas que casi siempre tenían esa figurita que te faltaba”.

Gastón no suele hablar mucho de temas personales, pero en temas deportivos sí lo hizo. En una pasada entrevista para la revista Somos, el chef eligió al mejor jugador peruano de todos los tiempos: César Cueto. Tengo un placer culposo. A veces en noches de insomnio encuentro la paz en los videos resúmenes de sus jugadas”.

También mostró su admiración por Paolo Guerrero, el máximo anotador de la selección peruana: “Paolo se emociona y se conmueve y llora por su camiseta. Es un Guerrero peruano”.

MÁS EN DT





Contenido sugerido

Contenido GEC