El contundente mensaje de Liverpool contra el racismo. (Foto: Liverpool)
El contundente mensaje de Liverpool contra el racismo. (Foto: Liverpool)

se unió a las protestas contra el racismo tras el asesinato del afroamericano George Floyd por un policía hace unos días en Minneapolis, Estados Unidos. Los jugadores del club inglés, en un significativo gesto, se arrodillaron en el centro de la cancha del estadio Anfield para llevar a cabo su objetivo.

MIRA: Selección peruana: La gran victoria en el Centenario que catapultó a Farfán a Europa

Los 29 futbolistas del vigente campeón de la Champions League se juntaron y dieron un contundente mensaje. “La unidad es la fuerza. #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan)", fue la leyenda de la imagen, publicada en Instagram, también, por Virgil van Dijk, Joe Gomez, Trent Alexander-Arnold, Georginio Wijnaldum, James Milner, Andrew Robertson, entre otros deportistas.

Este gesto se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra la discriminación racial desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers en la SuperBowl de 2013 -que perdieron contra los Baltimore Ravens- lo realizase en 2016 durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra. Gesto que, prácticamente, le costó el final de su carrera deportiva.

Gestos de la Bundesliga

Jadon Sancho, atacante inglés del Borussia Dortmund, también se mortificó por la muerte de George Floyd tras celebrar el primero de los goles que anotó este domingo ante el Paderborn con una camiseta en la que podía leerse “Justicia para George”.

El joven internacional inglés se sumó de esta manera a las protestas protagonizadas por otros futbolistas de la Bundesliga, como el atacante francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram.

El jugador galo festejó el primero de sus dos goles ante el Unión de Berlín posando con la rodilla en tierra y la cabeza baja, imitando el gesto de Colin Kaepernik.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER