Marcus Thuram anotó un doblete en la victoria de su equipo sobre Union Berlin. (Foto: AFP)
Marcus Thuram anotó un doblete en la victoria de su equipo sobre Union Berlin. (Foto: AFP)
Redacción DT

El asesinato de George Floyd ha sido motivo de indignación en todo el mundo. Algunos futbolistas no son ajenos a ello y en la última fecha de la se presenciaron protestas en algunas celebraciones de gol, instantes que aprovecharon para mostrar su solidaridad con las víctimas permanentes de racismo.

MIRA: Juan Reynoso: cómo fue el operativo secreto que terminó en el fichaje bomba de Alianza a la 'U' en 1993

A pesar de que esta campaña fue bien vista por muchos, la Federación alemana no pudo evitar pronunciarse sobre el tema, dejando en claro que esto podría ocasionar serias sanciones a todos los involucrados en la lucha.

“Desde un punto de vista moral, puedo entender absolutamente las acciones del pasado fin de semana. Lo que sucedió en los Estados Unidos no puede dejar a nadie indiferente. Si las personas son discriminadas por el color de su piel, es insoportable. Si mueren por el color de su piel, estoy profundamente consternado. Sin embargo, los temas políticos, y/u otras comunicaciones de ese tipo, no están permitidas bajo ninguna circunstancia”, dijo Fritz Keller en un comunicado de DFB.

El último fin de semana, Weston McKennie de Schalke 04, Marcus Thuram de Borussia Monchengladbach y Jadon Sancho y Achraf Hakimi de Borussia Dortmund , pidieron justicia para el hombre afroamericano que fue asesinado a manos de un policía en Minnesota, Estados Unidos.

Por otro lado, el presidente de la Federación alemana dejó en claro que comparte las protestas de los futbolistas, quienes volvieron a demostrar solidaridad. “Tengo un gran respeto por los jugadores que tienen una actitud y muestran su solidaridad. Son jugadores maduros y estoy muy orgulloso de ellos”, finalizó Fritz Keller.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER




No te pierdas