Módulos Temas Día

Germán Denis y los extranjeros de selección más recordados que llegaron al fútbol peruano

Luego del arribo del argentino Germán Denis a Universitario de Deportes, hacemos un recuento de los jugadores extranjeros más recordados que llegaron a jugar el Descentralizado

Ha dado que hablar la llegada de Germán Denis a Universitario de Deportes. El delantero, que vistió la camiseta de la selección de Argentina en el 2007 y jugó en la Serie A, es la gran esperanza de gol que ahora tiene el cuadro crema. 

Sin embargo, no es la primera vez que un jugador con experiencia en una selección absoluta llega a nuestro país entre 'bombos y platillos'. En el 2010, por ejemplo, el panameño Luis Tejada arribó a Chiclayo para ser nuevo refuerzo del Juan Aurich.  No le fue nada mal, ya que hizo 16 tantos en aquella temporada. Luego paseó su fútbol en la Universidad César Vallejo, Universitario de Deportes y, actualmente, en el Sport Boys del Callao.

​Si al 'Pana' le fue bien en su andar por nuestro país, hubo otros que tuvieron menos suerte. Fue el caso de del uruguayo Robert Lima, quien había sido convocado en algunas ocasiones por la selección 'charrúa' y llegó a Sporting Cristal en el 2004. Le tocó irse sin pena ni gloria. 

Ha quedado demostrado que en el fútbol peruano, de alguna manera u otra, se presenta atractivo para este tipo de jugadores con pasado en selección. Y, que este factor, no dictamina el buen rendimiento que pueden llegar a tener en sus respectivos clubes. A algunos les fue bien y a otros no tanto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada