Gianluca Lapadula anotó en triunfo del Pescara por el ascenso

 derrotó 2-0 al Trapani en el primer partido de los play offs de ascenso para conocer al equipo que disputará la siguiente temporada la Seria A en Italia.

El encuentro empezó bastante friccionado, aunque Pescara se adueñó del balón y se acercó con claras opciones de gol en los primeros instantes del duelo. Al minuto 27 del partido, el árbitro expulsó al jugador más peligroso del TrapaniMateo Scozzarella vio la cartulina amarillo y acumuló su segunda amonestación. El futbolista más peligroso del Trapani salió del campo por patear el balón cuando el partido se había detenido. Una ventaja enorme para el Pescara.

El primer tiempo terminó con empate a cero entre el Pescara y TrapaniGianluca Lapadula participó activamente en los 45 minutos iniciales y generó varias acciones en ofensiva pero sin mayor peligro.

El primer tanto del Pescara llegó al minuto 46. Benali abrió el marcador tras un rebote del portero Nicolas. Se hizo justicia y el resultado momentáneo reflejaba el desarrollo del partido. Trapani lucía desconcertado.

Llegó el minuto 70 del partido y Gianluca Lapadula lo volvió hacer. El jugador italo-peruano anotó nuevamente con el Pescara y puso el marcador 2-0. Dominio absoluto del equipo local que juega con un hombre más.

El encuentro terminó con la victoria del Pescara por dos a cero ante el Trapani. Gianluca Lapadula aportó con un tanto y la revancha será el jueves en Sicilia. El italo-peruano está muy cerca de realizar el sueño de llevar al Pescara a la Seria A.

Así alinearon:

Pescara: Fiorillo; Zampano, Campagnaro, Fornasier, Crescenzi; Memushaj, Torreira, Verre, Benau; Caprari, Lapadula.

Trapani: Nicolas; Perticone, Pagliarulo, Scognamiguo, Fazio; Eramo, Scozzarella, Nizzetto, Rizzato; Coronado, Petkovic.

LA PREVIA

Gianluca Lapadula quiere conseguir el sueño del ascenso con el Pescara. Para esto tendrá que derrotar al Trapani en el estadio Adriático de la ciudad de Pescara. Como dato se sabe que se vendieron todas las entradas del partido.

El Pescara llega muy motivado a este partido. Derrotó con autoridad al Novara 6-2 en el global y jugará como local. El rival, Trapani viene de vencer al Spezia en un resultado acumulado  de 3-0.

Uno de los dos equipos disputará la siguiente temporada la Serie A. El equipo que gane una plaza en la primera división italiana acompañará a los ya ascendidos Cagliari y Crotone.

Posibles Alineaciones:

Pescara: Fiorillo; Vitturini, Mandragora, Zuparic, Ventola; Verre, Torreira, Memushaj; Caprari, Pasquato, Lapadula.

Trapani: Nicolas; Perticone, Pagliarulo, Scogmamiglio; Fazio, Eramo, Scozzarella, Nizzetto, Rizzato; Coronado, Petkovic.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC