Gianluca Lapadula jugó un partido amistoso por Italia en 2017. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula jugó un partido amistoso por Italia en 2017. (Foto: AFP)
Redacción EC

La presencia de en la para la próxima fecha doble de las está cada vez más cerca. El delantero ítalo-peruano inició sus trámites para cumplir con los requisitos establecidos y ser convocado porpara los partidos ante Chile y Argentina en noviembre.

MIRA: Continúa el legado: hijo mayor de Luis Suárez empieza a jugar en el Atlético de Madrid

La envió una carta de reserva al Benevento de la Serie A para que el delantero pueda ser convocado a la selección peruana, y Pascuale Foggia, director deportivo del club, confirmó en Voces del Fútbol de Radio Unión la solicitud: “Por supuesto que aceptamos”, dijo el directivo.

De esta manera, Lapadula no tendría ningún problema en ser citado por Gareca para la próxima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Foggia señaló que el Benevento no tendría ningún problema en ceder al delantero.

Todo va quedando listo

Este viernes Ricardo Gareca anunciará la lista de convocados a la selección peruana para los choques contra Chile y Argentina y una de las novedades sería la presencia de Gianluca Lapadula. En los últimos días se habla mucho de la presencia del atacante ítalo-peruano en la Blanquirroja, luego que años atrás rechazó la posibilidad de jugar por Perú.

Ante la baja por lesión de Paolo Guerrero y la incertidumbre si la MLS cederá a sus jugadores para esta fecha doble, la presencia de Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna no está confirmada. La intensión de Gareca es tener a un delantero con experiencia en partidos intensos que pueda comandar el ataque ante la Roja y la Albiceleste; Lapadula parte como una de las principales opciones para el ‘Tigre’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Marcos Llorente convirtió el 1-0 a favor del Atlético de Madrid

No te pierdas

No te pierdas