Gianluca Lapadula tuvo contacto con Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana. (Foto: Genoa)
Gianluca Lapadula tuvo contacto con Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana. (Foto: Genoa)
Redacción EC

podría ser la novedad en la lista de convocados de la para la segunda fecha doble de las . El delantero obtuvo su partida de nacimiento como peruano y los trámites para obtener su DNI estarían avanzados, por lo que no tendría inconveniente para contar con él ante Chile y Argentina en noviembre.

MIRA: Respeten a Lapadula, por Pedro Ortiz Bisso
Gianluca Lapadula podría unirse a esta lista: ¿Qué otros futbolistas peruanos jugaron en dos selecciones?

La Federación Peruana de Fútbol envió una carta de reserva al Benevento de la Serie A para que Lapadula pueda ser convocado a la selección peruana en los próximos duelos de las Eliminatorias Qatar 2022.

La misiva ya estaría en las oficinas de la directiva del club italiano, por lo que Lapadula queda a la espera de la lista de Gareca que se dará a conocer este viernes.

A la espera

Hoy habrá una reunión del Comité Legal de la Federación Peruana de Fútbol para confirmar que los trámites de Lapadula están encaminados y sin problemas. Ricardo Gareca está a la espera del visto bueno para poder definir si podrá contar con el delantero ítalo-peruano para los partidos ante Chile y Argentina. Se espera que el atacante obtenga el DNI y pasaporte peruano en los próximos días.

En los últimos días, la posible convocatoria de Gianluca Lapadula a la selección peruana ha desatado las diferentes reacciones de la hinchada blanquirroja. Sin embargo, este viernes recién se podrá saber si Gareca lo llamará para la próxima fecha doble. El 30, el ‘Tigre’ brindará una conferencia de prensa para revelar quiénes son los futbolistas que serán citados para la fecha doble.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: Lapadula está cada vez más cerca de ser tomado en cuenta para las Eliminatorias | VIDEO