Gianluca Lapadula debe resolver su futuro durante agosto. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula debe resolver su futuro durante agosto. (Foto: AFP)
Redacción EC

Gianluca Lapadula tiene dos años de contrato con Benevento, club que jugará en la Serie B (Segunda División de Italia) en la siguiente temporada. Sin embargo, el delantero puede marcharse en este mercado de fichajes y propuestas de clubes de la Serie A (máxima categoría del Calcio) y de otros países no han faltado.

En ese sentido, el diario La Gazzetta dello Sport ha incluido al ‘Bambino’ en una nómina de jugadores que se perfilan como potenciales sorpresas durante las transferencias que se realizarán en agosto. Es más, el medio citado ha nombrado a un par de instituciones de la Primera que desean hacerse con los servicios del ‘9’.

En primera instancia, el periódico deportivo nombró a “Hellas Verona de Eusebio Di Francesco, su admirador durante mucho tiempo, está ciertamente interesado”. No obstante, la fuente mencionada no profundizó más sobre algún posible intento el club que estará en la siguiente edición de la Serie A.

Gianluca Lapadula incluido en la lista de posibles fichajes sorpresa. (Foto: La Gazzetta dello Sport)
Gianluca Lapadula incluido en la lista de posibles fichajes sorpresa. (Foto: La Gazzetta dello Sport)

Enseguida, el diario dijo que “Udinese también lo tiene en la mira”, siempre en referencia a Lapadula. “Aunque el salario neto de 1,7 millones de euros es un reto”, agregan. Pero, la entidad podría hacer un esfuerzo debido a que el delantero de la selección peruana “tiene una continuidad de producción muy significativa”.

La Gazzetta dello Sport añadió que, por la cantidad de clubes que preguntaron por ‘Lapagol’, el jugador que supo vestir la casaquilla del equipo nacional de Italia “será protagonista de las etapas finales de negociación en esta sesión de mercado” y destacó que el ex Milan tiene “ganas de permanecer en el campeonato de la Serie A”.

¿Y fuera de Italia?

En la misma publicación, el medio recordó que Lapadula ha sido candidato para convertirse en alternativa de Jamie Vardy en Leicester City de la Premier League. Fuera de Europa, el América de México también preguntó por la situación del atacante que se destacó en la pasada Copa América con la selección peruana.

Asimismo, durante todo este periodo, Lapadula ha sido relacionado con Boca Juniors de Argentina, AS Mónaco y Nantes de Francia o Rubin Kazan de Rusia, entre otros. Una enorme cantidad de pretendientes, pero todo quedará en manos del delantero y su actual club, con el que tiene un acuerdo hasta 2023.