Gianluigi Buffon volvería a Juventus para la temporada 2019-20. (Foto: AFP)
Gianluigi Buffon volvería a Juventus para la temporada 2019-20. (Foto: AFP)
Redacción DT

El portero italiano se convirtió oficialmente este jueves en nuevo jugador de , club con el que firmó un contrato de una temporada tras jugar el último año en el PSG.



"Después de un año lejos de Turín, Gianluigi Buffon regresa al Juventus, al firmar un acuerdo hasta el 30 de junio de 2020", informó el conjunto turinés a través de un comunicado oficial.

Buffon, de 41 años, llegó al J Medical, la clínica de propiedad del Juventus, y acudió a continuación a la sede del club para firmar su contrato junto al vicepresidente, el checo Pavel Nedved.

El experimentado arquero italiano ya había jugado durante 18 años en el cuadro turinés, de 2001 a 2018, y conquistó nueve títulos ligueros, cinco Copas Italia y seis Supercopas italianas.

Regresa a Juventus tras una temporada en la Ligue 1, en la que disputó 24 partidos y en la que ganó el título liguero y la Supercopa francesa.

Peleará con el polaco Wojciech Szczesny por una plaza de titular en la portería del equipo de Maurizio Sarri y dará un nuevo asalto a la Champions, el único título que le falta a nivel de clubes.

Tras sellar su retorno a la Juventus, Buffon informó que cambiará su habitual dorsal 1, que pertenece ahora a Szczesny, y llevará el 77, tal y como hizo en el Parma.

"Quiero dar las gracias a Szczesny y a (Giorgio) Chiellini, que me propusieron uno el número 1 y otro el brazalete de capitán. Yo no estoy aquí para quitar nada a nadie. Estoy aquí para dar mi aportación, como siempre hice en mi carrera", afirmó Buffon, que participó en un evento del Juventus en Milán.

"Para mí el portero titular del Juventus tiene que llevar el 1 y Szczesny tendrá el 1. Y estaré orgulloso de que uno como 'Chiello', que es además el capitán de la selección italiana, sea el capitán", prosiguió.

Así, su dorsal será el 77, el número que ya lució en su última temporada en el Parma (2000-20001), antes de fichar por el Juventus.

"Pensé en el 77, porque representa un poco mi historia, la de Parma. Me dio buena suerte, ese año fui al Juventus e hice una temporada estrepitosa. Me gusta, es algo que me ha ilusionado y que me ha gustado", sentenció.

Fuente: EFE