Donnarumma dejó el Milan para firmar por el PSG. (Foto: AFP)
Donnarumma dejó el Milan para firmar por el PSG. (Foto: AFP)
Redacción EC

Italia ganó la Eurocopa luego de 53 años, con un estilo de juego por muchos momentos acorde a su historia y para ello necesitó de una notable participación del arquero Gianluigi Donnarumma, quien atajó tres penales en la definición desde los doce pasos en la final ante Inglaterra.

Debido a su rendimiento a lo largo de la competencia, el exarquero de la selección italiana, Gianluigi Buffón, elogió a Donnarumma, quien también lleva su nombre, y así como él, fue una muralla en la Azzurra. Para Buffon, su compatriota tiene condiciones para aspirar a ganar el Balón de Oro.

“Debe aspirar al Balón de Oro. Cuando era joven me decían: ‘Puedes ser el segundo mejor portero de la historia después de Yashin’, a lo que respondí: ‘¿Por qué el segundo? ¿No podría ser yo el primero?’ Cuando eres joven el objetivo no es estar satisfecho, sino apuntar al máximo. Gigio tiene que hacer esto”.

“Estuvo muy bien, más allá de las paradas, que fueron decisivas, manejó muy bien los partidos. Le colocaron un escalón por encima del resto de porteros”, agregó el excampeón del Mundo en Alemania 2006 en entrevista realizada a Sky Sports.

Otro de los factores fundamentales de Italia fue la zaga, compuesta por la veterana dupla Bonucci-Chiellini, quienes también recibieron elogios de Buffon: “A mí no me sorprenden. Leo y Giorgio son grandes referentes. Toda selección que quiera ganar necesita experiencia, certezas y solidez”.

A sus 43 años, Gianluigi Buffon se mantendrá activo, luego de firmar contrato con el Parma, equipo que ahora milita en la Seria B y donde se formó y debutó como profesional. El objetivo es devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol italiano.