Gimnasia y Esgrima La Plata ganó 3-1 a Tigre con golazo de Alexi Gómez por la Superliga Argentina | VIDEO.(Foto: Twitter GImnasia y Esgrima de La Plata)
Gimnasia y Esgrima La Plata ganó 3-1 a Tigre con golazo de Alexi Gómez por la Superliga Argentina | VIDEO.(Foto: Twitter GImnasia y Esgrima de La Plata)
Redacción DT

Con un soberbio remate desde fuera del área, el peruano Alexi Gómez marcó el 3-1 en el partido entre Gimnasia y Tigre por la fecha 17° de la Superliga Argentina. Además anotaron Faravelli y Coronel, descontó para la visita Silveira.

► 

Gimnasia y Esgrima La Plata, necesitada de puntos para alejarse del descenso, recibía a Tigre en El Bosque por la fecha 17° de la Superliga Argentina. A la espera de un triunfo, el cuadro del técnico Pedro Troglio empezó agresivo buscando ganar la posesión del balón.

Tras un primer tiempo intenso, pero sin peligro claro en ambas áreas, Gimnasia y Tigre afrontaron la segunda etapa del partido decididos a marcar goles y llevarse la victoria.

Fue 'El Lobo' el que mordió primero con un tanto de Faravelli (54'), pero Tigre respondió con tanto de Silveira (72') y todo se definiría sobre los minutos finales del cotejo en 'El Bosque'.

Fue en ese momento que un gol de Maximiliano Coronel (84') y un soberbio tanto de Alexi Gómez (87') le dieron la victoria a Gimnasia por 3-1 sobre Tigre por la fecha 17° de la Superliga Argentina.

El hábil volante Alexi Gómez, que ingresó en los minutos finales del cotejo, marcó un gol y se fundió en un emotivo abrazo con su técnico, el argentino Pedro Troglio.

Gimnasia vs. Tigre: alineaciones confirmadas

Gimnasia vs. Tigre: incidencias

Gimnasia vs. Tigre será una final en busca de alejarse del fantasma del descenso que por ahora tiene a los felinos atrapados y con ganas de ganar para meterle presión a San Martín Tucumán. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Superliga Argentina.

El equipo de Mariano Echevarría viene de empatar 2-2 ante San Martín Tucumán, rival directo en la lucha por la permanencia, y ante Gimnasia y esgrima no puede ceder punto alguno si no quiere que su promedio esté por debajo del 1.000 que tiene actualmente.

Gimnasia vs. Tigre: horarios en el mundo

Colombia 17:00
Argentina 19:00
México 16:00
Perú 17:00
Ecuador 17:00
Bolivia 19:00
Venezuela 18:00
Chile 19:00
Uruguay 19:00
Paraguay 19:00
España 23:00

Más sobre la Superliga Argentina

En tanto, los de Pedro Troglio no saben de triunfos en la Superliga Argentina hace seis jornadas cuando derrotaron a Boca Juniors por 2-1 (27 de octubre del 2018) y desde ahí solo han sumado un punto de 18 posibles. Eso lo ha alejado de la lucha por clasificar a un torneo internacional y, de paso, complicarlos con el descenso.

Aunque aún no está en su mejor momento, Alexi Gómez mantiene el puesto como titular en el cuadro tripero y espera devolver la confianza con goles, esos que necesita Gimnasia y Esgrima para retomar la senda del triunfo en la Superliga Argentina.

Gimnasia y Esgrima vs. Tigre: probables formaciones

Gimnasia y Esgrima: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Gonzalo Piovi; Agustín Bolívar y Franco Mussis; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli y Alexi Gómez; y Santiago Silva

Tigre: Gastón Guruceaga; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastian Prediger, Walter Montillo, Diego Morales; Lucas Janson, Federico González

Contenido sugerido

Contenido GEC