Gobernador venezolano jugará en Primera por club de la ciudad
Gobernador venezolano jugará en Primera por club de la ciudad
Redacción EC

Algunos creyeron que se trató de una broma, pero no. El pasado jueves, el Twitter oficial del Aragua FC, club de la Primera División del fútbol de Venezeula, anunció un fichaje insólito. Tareck El Aissami, gobernador del Estado de Aragua, se convirtió en nuevo delantero del club.

El Aissami es un abogado de 40 años que fue ministro del Interior del 2008 al 2002 bajo los mandatos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Según "El País" de España, se le considera uno de los "presidenciales" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Gobernador de Aragua ha sido contratado para los últimos 12 partidos que quedan del Torneo Clausura del fútbol venezolano, en el que Aragua FC se encuentra ubicado séptimo a seis puntos del líder Zamora. El Aissami es aficionado al fútbol y lo practicó desde pequeño.

Manuel Plasencia, director técnico del club, aseguró que Tareck El Aissami deberá ganarse un lugar entre los titulares. Además, admitió que su llegada al Aragua también es parte de un gesto simbólico de publicidad. Precisamente uno de los patrocinadores del equipo es la Gobernación del Estado de Aragua.

En Twitter hubo reacciones por este fichaje. Fernando Aristeguieta, venezolano que milita en el Nantes de Francia, escribió un mensaje que muchos creen hace alusión al fichaje de El Aissami. "Les mando fuerzas a mis colegas y amigos el Aragua por esta humillación que les han hecho pasar", dijo en la red social.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS