Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Godoy Cruz empató 2-2 ante Palmeiras por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores | VIDEO

Godoy Cruz desperdició la ventaja de dos goles que le otorgó Santiago García y terminó igualando su partido contra Palmeiras, en el estadio Malvinas Argentinas

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El Palmeiras, que perdía por 2-0 ante Godoy Cruz a los 29 minutos por doblete del delantero uruguayo Santiago 'Morro' García, se recuperó y consiguió un valioso empate 2-2 en la provincia argentina de Mendoza en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles del Verdao los hicieron Felipe Melo, a los 34' minutos, y el colombiano Miguel Borja, a los 59'.

Godoy Cruz desperdició un penalti en el primer tiempo cuando el partido estaba 2-1.

'El Morro' García anotó el 1-0 a los 6' minutos tras una buena jugada del Tomba que comenzó con un centro pasado desde la derecha del ataque, siguió con una gran asistencia de primera de Juan Brunetta en el segundo palo y finalizó con un certero cabezazo de García.

El 2-0, a los 29' minutos, fue también tras una gran combinación del equipo local que comenzó en los pies del portero.

En esta oportunidad fue Ezequiel Bullaude quien asistió al 'Morro' y lo dejó mano a mano por el portero. García no perdonó y definió fuerte y alto al primer palo para convertir el segundo de su cuenta personal y del equipo.

La ventaja rápida de dos goles le dio seguridad al equipo local, que parecía mejor plantado que su rival.

Sin embargo, a los 34' minutos el portero Andrés Mehring tuvo dos malas salidas consecutivas que derivaron en el gol de cabeza de Felipe Melo.

Poco después le cometieron un penalti a García. 'El Morro' se encargó de patearlo, pero Weverton lo desvió con sus pies a los 39' minutos.

La primera jugada de peligro del segundo tiempo fue para el Palmeiras, que salió rápido de contraataque y estuvo cerca del empate, pero el remate de Willian se fue desviado.

Luego fue Melo el que estuvo cerca de convertir de cabeza.

El empate llegó a los 59' minutos. Borja giró sobre su propio eje con un notable gesto técnico para sacarse a su marcador de encima y definió con calidad ante la salida de Mehring.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Un debilitado Godoy Cruz recibirá a Palmeiras en tierras argentinas, donde buscará inclinar la balanza a su favor para así acercarse a cuartos de final. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas.

Godoy Cruz vs. Palmeiras: horarios del partido

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (miércoles 24 de julio)

Godoy Cruz ingresó a los octavos casi por la ventana, al ganar sus últimos dos partidos del Grupo C y terminar segundo, casi a la par de Olimpia de Paraguay, que terminó el frente por tener una mejor diferencia de gol.

En tanto, Palmeiras dominó de punta a punta el Grupo F, que lideró con 15 puntos y se clasificó con dos fechas de antelación, por lo que se ubicó como el mejor de los primeros, y así será el único equipo con la posibilidad de cerrar todas las llaves como local incluidas las semifinales.

El panorama es incierto para Godoy Cruz tras sufrir un éxodo masivo de 13 futbolistas, aunque conservó al delantero uruguayo Santiago 'Morro' García, su principal figura.

Del otro lado, Palmeiras vio complicado su llegada a Mendoza (1.100 km al oeste de Buenos Aires) a causa de las inclemencias del clima, que obligaron al avión a cambiar de ruta por fuertes vientos que impidieron el arribo a la ciudad sede del encuentro.

En el plano futbolístico, Palmeiras viene de cortar su invicto de 33 partidos en el Brasileirao, ya que el sábado pasado perdió por 2-0 en su visita a Ceará, y además venía de caer el miércoles en Porto Alegre contra el Inter, derrota que le costó la eliminación en los cuartos de final de la Copa de Brasil.

El desquite se disputará el martes 30 de julio en el Allianz Parque de Sao Paulo, y el ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del choque entre el brasileño Gremio y el paraguayo Libertad.

Godoy Cruz vs. Palmeiras: probables alineaciones

Godoy Cruz: Andrés Mehring, Agustín Álvarez, Héctor Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Juan Brunetta, Miguel Merentiel y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Vitor Luiz o Diogo Barbosa, Felipe Melo, Bruno Henrique, Ramires, Dudu, Willian y Deyverson. DT: Luiz Felipe Scolari.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ