MDN
Cristal vs. Godoy: mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)
Redacción DT

Godoy Cruz recuperó las chances de seguir en carrera y se subió al segundo puesto del Grupo C de la Copa Libertadores 2019 al ganarle como local al peruano Sporting Cristal por 2-0 (parcial 1-0), en un partido jugado este martes en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza (oeste).

Cristal cayó 2-0 en Mendoza ante Godoy y redujo sus opciones de seguir en la Libertadores | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

El paraguayo Diego Viera (45+2) y Juan Lucero (47) convirtieron los tantos para el triunfo de Godoy Cruz, mientras que Patricio Álvarez, arquero de Sporting Cristal, le atajó un penal a Lucero (43) cuando el partido estaba igualado en cero.

Tras completarse la quinta fecha, Olimpia de Paraguay se aseguró un boleto a los octavos de final como líder del Grupo C con 9 puntos, seguido por Godoy Cruz (diferencia de gol +1) y la Universidad de Concepción de Chile (-1), segundos con 6 unidades, mientras que Sporting Cristal quedó cuarto, con 4.

En la última jornada, a disputarse el 9 de mayo, Olimpia recibirá en Asunción a Sporting Cristal, que tiene chances mínimas de avanzar, mientras que Godoy Cruz y Universidad de Concepción se jugarán el segundo puesto en un duelo a todo o nada, con ligera ventaja para los argentinos, que tienen mejor diferencia de gol y serán locales en su bastión mendocino.

AFP

Godoy Cruz vs. Sporting Cristal: alineaciones

Godoy Cruz vs. Sporting Cristal: incidencias

PREVIA

Sporting Cristal vs. Godoy Cruz EN DIRECTO: se verán las caras en el partido por la fecha 5 del grupo C de la Copa Libertadores este martes 23 de abril desde las 7:30 p.m. (horario peruano). El encuentro se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas y será transmitido a través de la señal de FOX Sports y Facebook Watch.

Godoy Cruz y Sporting Cristal se enfrentarán en la ciudad de Mendoza, en un encuentro vital para ambos por salir del fondo del grupo C de la Copa Libertadores, correspondiente a la quinta jornada.

Luego de cuatro fechas, el grupo C es liderado por Olimpia de Paraguay, que encabeza la tabla con 8 puntos, mientras que detrás se ubican el chileno Universidad de Concepción (5), Sporting Cristal (4) y Godoy Cruz (3).

El ‘Tomba’ quedó contra las cuerdas al perder contra Olimpia (2-1), pero aún conserva posibilidades porque definirá sus últimos dos partidos en casa, aunque está prácticamente obligado a imponerse a Sporting Cristal y a la Universidad de Concepción en la última fecha.

Godoy Cruz afrontará este encuentro con una baja de importancia, ya que no podrá contar con una de sus figuras, el delantero Santiago "Morro" García, dado de baja luego de sufrir un esguince leve en la rodilla derecha.

En el ‘Tomba’ tampoco podrá jugar el volante Ángel González, que debe purgar una sanción luego de ser expulsado en la caída de la fecha pasada contra Olimpia.

Sporting Cristal apunta a conseguir un resultado positivo en Mendoza, y podría contar con el tridente ofensivo integrado por Emanuel Herrera, Fernando Pacheco y Cristian Palacios, y también podría ser sumado Christofer González, recuperado de un esguince de tobillo.

Sporting Cristal, que en la fecha pasada derrotó a Universidad de Concepción (2-0) también mantiene sus chances, aunque deberá jugárselas como visitante contra Godoy Cruz, y en Asunción contra Olimpia.

Sporting Cristal vs. Godoy Cruz: horarios del partido

Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (24 de abril)

Sporting Cristal vs. Godoy Cruz: posibles alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez - Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes - Cristian Ortiz, Jesús Petrell, Horacio Calcaterra - Fernando Pacheco, Cristian Palacios y Emanuel Herrera.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez - Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona y Facundo Rodríguez - Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez y Agustín Verdugo - Leandro Lencinas, Victorio Ramis y Miguel Merentiel.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC