null <a href="null">null</a>
null null
Redacción EC

había concretado el 2-0 ante gracias a Karim Benzema por la ; sin embargo, el réferi anuló el tanto que sellaba el partido. Para suerte de muchos, el cotejo finalizaría a favor de los azules y se posicionan junto a Portugal como líderes del grupo F.

Cómo llegaron Francia y Alemania

El último antecedente entre Alemania y Francia por Eurocopa fue justamente en la edición que se disputó en territorio francés hace 5 años cuando los ‘Bleus’ ganaron 2-0. Joachim Löw que dirigirá su última competición al frente del equipo 15 años después de su llegada al puesto y los alemanes quieren despedir a su DT campeón del mundo en el 2014 por todo lo alto.

Los hombres de Didier Deschamps, en plena confianza, deberán asumir su estatus de favoritos. Kylian Mbappé, Karim Benzema, Antoine Griezmann, Olivier Giroud... sobre el papel, el ataque de los vigentes campeones del mundo es estratosférico.

La semifinal perdida en Sevilla en el Mundial-1982, uno de los grandes traumas del fútbol francés, la de Guadalajara (México) cuatro años después, de nuevo perdida, y más cercano, el cuarto de final del Mundial-2014, cuando los ‘Bleus’ se estrellaron ante una defensa alemana impenetrable.

Presente en aquel partido, el veterano Manuel Neuer volverá a estar bajo palos. Y aunque el defensor central Antonio Rüdiger no estaba en el Mundial brasileño, dio buena cuenta de cómo frenar a Francia; jugar “sucio, no siempre amable, amable”. En la Eurocopa, ninguna de las dos selecciones perdió nunca en su partido inaugural.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más