Gerard Piqué marcó el 1-0 para el Barcelona vs. Dinamo Kiev. (Video: Bein Sports)
Gerard Piqué marcó el 1-0 para el Barcelona vs. Dinamo Kiev. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Lo gritaron. Gerard Piqué anotó el 1-0 de Barcelona vs. Dinamo Kiev por la tercera jornada de la fase de grupo de la Champions League. Es el primer gol del conjunto que dirige Ronald Koeman en el torneo europeo 2021-22.

Una importante anotación del Barcelona. El defensa central recibió un pase preciso de Jordi Alba al centro del área de Dinamo. Piqué fue asistido por el lateral azulgrana y con su pierna derecha levantó el esférico para superar a Bushchan.

Es el primer gol que anota el ‘Barca’ desde que comenzó la Liga de Campeones 2021-22. Además de Piqué, Luuk de Jong y Ansu Fati tuvieron claras oportunidades de sumar al marcador de los blaugranas.

Por otro lado, Sergio Agüero se estrenó en el torneo europeo, tras superar su lesión. Con el Barcelona, el ‘Kun’ completa su tercer equipo con el que compite en Champions, dado que, en su momento, vistió con los colores del Atlético de Madrid y el Manchester City.

El Fútbol Club Barcelona tuvo un terrible arranque en la fase de grupos de la Champions League 2021-22. El cuadro azulgrana debutó en casa con derrota ante el Bayern Munich y repitió el resultado en calidad de visitante ante el Benfica. Fueron un par de duros golpes que hoy lo han puesto al borde de la eliminación. El cuadro azulgrana no gana esta competición desde 2015 ante Juventus.

Ronald Koeman, reconoció que su equipo se juega gran parte de su continuidad en la Champions League, tras perder los dos primeros encuentros ante el Bayern Munich y el Benfica. Asimismo, el DT neerlandés de los azulgranas afirmó que al cuadro catalán no se le puede exigir la Liga de Campeones, aunque reconoció que su equipo puede competir en el máximo torneo de clubes de Europa.