El gol de Bernardo Cuesta para el 1-0 de Melgar vs. Aucas. (Fuente: DirecTV)
El gol de Bernardo Cuesta para el 1-0 de Melgar vs. Aucas. (Fuente: DirecTV)
Redacción EC

Melgar busca su segunda victoria consecutiva en la Copa Sudamericana enfrentando a Aucas por la jornada 2 del torneo. El equipo arequipeño impuso su juego desde los primeros minutos y a los 21 ya se encontraba adelante en el marcador gracias a Bernardo Cuesta.

Mina cometió una dura falta sobre Alexis Arias y el árbitro del partido no dudó en señalar penal a favor de Melgar. Cuesta tomó el balón y con un potente remate cruzado venció a Frascarelli para sentenciar el primero del partido en el Nacional de Lima.

Melgar vs. Aucas: la previa

Melgar se ubica en el primer lugar del Grupo D, luego de remontar el duelo que tuvieron contra Metropolitanos en Caracas. Los rojinegros estaban cayendo por 2-0 desde el primer tiempo; sin embargo, con el pasar de los minutos lograron reponerse, consiguiendo ganar el cotejo por 3-2.

Por su parte, Aucas llega a este compromiso luego de caer 1-0 frente a Paranense en la primera fecha del certamen. Mientras que en el torneo ecuatoriano, ocupan el puesto 11 de la tabla, con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, llegando a sumar solo nueve puntos desde que arrancó la temporada.

Si bien el campeonato de ese país arrancó en febrero, este fue suspendido, debido al incremento de casos positivos de COVID-19. Por ello, su último compromiso en este campeonato fue el pasado sábado 17 de abril ante Olmedo, donde también cayó por 3-1.