Napoli 1-1 Inter: gol de Christian Eriksen. (Video: ESPN)
Napoli 1-1 Inter: gol de Christian Eriksen. (Video: ESPN)
Redacción EC

Inter consiguió marcar en su visita al Napoli de este domingo por la fecha 31 de la Serie A italiana, reaccionando tras un adelanto rival por un autogol. Tras irse con un 1-0 en contra al descanso, el cuadro milanés emparejó en el inicio del complemento gracias a Christian Eriksen.

Un ‘blooper’ de Samir Handanovič complicó a los ‘Nerazzurri’ a los 36 minutos de juego, pero el equipo comandado por Antonio Conte supo levantarse e igualó el marcador para rescatar un punto de su visita al estadio Diego Armando Maradona.

Eriksen se encontró un balón suelto a los 55′ luego de una buena asociación del Inter y remató con violencia para dejar empatado el duelo.

Con el resultado, Inter vio reducida su ventaja como líder sobre el AC Milan (2º), que había ganado horas antes 2-1 al Genoa. Además, la Juventus (4º) cayó 1-0 en Bérgamo ante el Atalanta (3º)

Si la derrota de la ‘Juve’ supuso el gran terremoto del día en Italia, en lo referente a la lucha por el título el interés estaba sobre todo en los partidos de los dos grandes lombardos, Inter y Milan.

Después de once victorias seguidas en la Serie A, el Inter cortó esa racha en el estadio Diego Maradona, donde el Napoli (5º), que lucha por una plaza en la próxima Champions, plantó batalla y empató 1-1 ante el líder.

Ese empate del Inter permitió al AC Milan recortar de 11 a 9 puntos su desventaja respecto al líder. La distancia sigue siendo muy importante, pero los ‘rossoneri’ no renuncian en la carrera por el título, tras su victoria 2-1 en San Siro contra el Génova (13º).


No te pierdas