Christian Ortíz y el golazo de cabeza para el 1-1 de Independiente del Valle ante Defensa y Justicia | Video: beIN Sports
Christian Ortíz y el golazo de cabeza para el 1-1 de Independiente del Valle ante Defensa y Justicia | Video: beIN Sports
Redacción EC

, una de las figuras de , ha vuelto a aparecer en el marcador a favor del club ecuatoriano. Hace algunos días marcó ante Gremio para darles la clasificación a fase de grupos y hoy marcó ante su primer gol en esta etapa de la .

A los 28 minutos, Ortíz recibió un centro desde la banda derecha, el delantero estaba ubicado entre los dos centrales y cabeceó de gran manera para dejar sin opciones al portero de Defensa y Justicia y marcar el empate transitorio para el club ecuatoriano. Pese a su baja estatura, Ortíz se acomodó bien entre los defensores y sacó un gran disparo con la cabeza.

Este es el gol de la tranquilidad que necesitaba Independiente del Valle para irse al descanso. El equipo ecuatoriano fue superior sobre el final de la primera etapa pero el club que dirige Beccacece ha podido aguantar el marcador.

Así se vive la previa del partido

El cuadro del Valle se ha ganado el apodo de ‘matagigantes’ porque no solo eliminó al Gremio, sino que en 2016 llegó a la final del torneo dejando por el camino a equipos como River Plate, Boca Juniors y Colo Colo, entre otros, y en el 2019 ganó la Copa Sudamericana.

Antes de eliminar al Gremio, por la fase previa 2, hizo lo propio con el Unión Española. Perdió por 1-0 en Chile, pero se tomó la revancha con creces y lo humilló en Quito (6-2).

Por su parte, el Defensa y Justicia vive una de sus mejores temporadas, pues se proclamó campeón de la Copa Sudamericana de 2020, en enero pasado, al imponerse al también argentino Lanús, y el pasado 7 de abril obtuvo el título de la Recopa Sudamericana, al eliminar al brasileño Palmeiras.

En la disputa de la Liga argentina, sin embargo, perdió el pasado domingo por 1-0 ante el Independiente de Avellaneda, y está en el séptimo puesto de la clasificación B, entre trece equipos, con 3 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, en los que marcó 15 goles y recibió 14.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas