El gol de 'chalaca' de Christofer Gonzáles para el 1-1 de Sporting Cristal vs. Arsenal. (Fuente: DirecTV) <a href=""></a>
El gol de 'chalaca' de Christofer Gonzáles para el 1-1 de Sporting Cristal vs. Arsenal. (Fuente: DirecTV)
Redacción EC

Un golazo de chalaca de sentenció el 1-1 de ante Arsenal por los octavos de final de la . El cuadro argentino tomó ventaja y puso en aprietos a los rimenses, pero ‘Canchita’ apareció en los minutos finales.

Este gol le permitió a Sporting Cristal marcar el 1-1 final con el que los rimenses se clasificarían a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021. Nuevamente, tal y como ocurrió en el duelo de ida, el conjunto que dirige Roberto Mosquera dio el golpe sobre los minutos finales y obtuvo una clasificación histórica, pues es la mejor participación de Cristal en el torneo.

Ahora, Sporting Cristal espera al ganador de la llave entre Nacional y Peñarol, quienes juegan este jueves y la ventaja es para el conjunto aurinegro, que ganó en el Gran Parque Central por 1-2. Será un duro rival el que tendrán los celestes en la próxima fase.

Así se vivió la previa del partido

Los rimenses buscarán defender el triunfo logrado de local en la ida (2-1) y clasificarse a los cuartos de final. El campeón peruano se vio sorprendido en su casa cuando Arsenal se puso al frente, pero en los últimos minutos del partido de ida reaccionó y lo dio vuelta con un doblete de Alejandro Hohberg.

Al cuadro ‘cervecero’ le basta con un empate para seguir adelante, e incluso con una derrota por margen mínimo si anota dos o más goles. Pero tampoco puede confiarse porque a Arsenal le sirve un triunfo por 1-0 para nivelar la serie y darle doble valor a aquel gol anotado en el Estadio Nacional la semana pasada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...