Juanmi Jiménez marcó un golazo para el 1-0 del Real Betis sobre el Barcelona. (FOTO: DIRECTV SPORTS)
Juanmi Jiménez marcó un golazo para el 1-0 del Real Betis sobre el Barcelona. (FOTO: DIRECTV SPORTS)
Redacción EC

Xavi Hernández perdió su invicto como director técnico del Barcelona tras caer por 1-0 ante el Real Betis en el Camp Nou por la Liga Santander. Juan Miguel Jiménez anotó el gol triunfo que significó un baldazo de agua fría para los hinchas azulgranas.

A los 78 minutos, el Barcelona descuidó su línea defensiva, Canales se proyectó por derecha y se la cedió a Tello. Luego, este jugador asistió a Jiménez quien anotó el 1-0 a favor del Real Betis.

Con ese resultado, el elenco azulgrana se ubica en el séptimo puesto con 23 unidades y el líder Real Madrid le lleva 13 puntos de ventaja. A mitad de semana, el elenco culé deberá enfrentar al Bayern Múnich en Alemania por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. La escuadra dirigida por Xavi Hernández está obligada a ganar para clasificar.

Barcelona vs. Real Betis: previa

Desde el arribo de Xavi Hernández las sensaciones son mejores en la Ciudad Condal. Con el nuevo DT van tres partidos seguidos sin derrotas (un empate y dos victorias). Ante ello, el cuadro catalán buscará por primera vez en la campaña encadenar tres éxitos consecutivos.

Aunque, el elenco culé lo hará sin Ansu Fati, quien necesita más tiempo del esperado para recuperarse. Mientras que Sergi Roberto será sometido a una operación en la pierna derecha. Son conocidas las ausencias de Pedri, Martin Braithwaite y el ‘Kun’ Agüero.

“Por las urgencias que tenemos, cada partido será vital para nosotros y los tendremos que afrontar todos como una final, el de mañana y también el del próximo miércoles en Múnich”, expresó Xavi Hernández en la antesala.

Por su lado, Real Betis está viviendo un gran presente en todos los frentes que disputa. En LaLiga se ubica en la quinta casilla con 27 puntos (cuatro más que Barcelona), también accedió a la siguiente ronda en la Copa del Rey y la Europa League.

Para el choque en el Camp Nou, el técnico Manuel Pellegrini no podrá contar con Nabil Fekir, pero será reemplazado por Sergio Canales. Mientras que por la banda derecha vuelve Héctor Bellerín y por el otro costado Alex Moreno. Ambos con pasado en las inferiores de tienda catalana.