Golazo de tiro libre de Lionel Messi para el 1-0 de Argentina vs. Chile | VIDEO: beIN Sports <a href=""></a>
Golazo de tiro libre de Lionel Messi para el 1-0 de Argentina vs. Chile | VIDEO: beIN Sports
Redacción EC

Y no podía ser otro si no era el que marcara el primer golazo de en la Copa América 2021. La ‘Pulga’ se encargó de abrir el marcador para la la ‘Albiceleste’ con una auténtica ejecución de tiro libre ante la selección de Chile.

MIRA AQUÍ: Argentina vs. Chile: Messi y Medel, de patadas y cabezazos a abrazos de viejos amigos: esta es la historia de su rivalidad

A los 33 minutos de juego, Argentina tuvo una gran oportunidad desde el balón parado luego de que Giovani Lo Celso sufra una falta en el campo chileno.

El encargado de ejecutar el tiro fue nada menos que Lionel Messi. El crack del Barcelona se paró detrás del balón y con un zurdazo colocó el balón en el ángulo, imposible de atajar para Claudio Bravo.

Así se vivió la previa del Argentina vs Chile

Argentinos y chilenos vienen de enfrentarse el 4 de junio por la séptima fecha de las eliminatorias regionales para Catar-2022 en Santiago del Estero, en partido que terminó empatado 1-1 y marcó el debut oficial del uruguayo Martín Lasarte como director técnico de Chle.

El astro Lionel Messi, que nuevamente fue poco acompañado en ofensiva y prácticamente se batió solo contra la defensa chilena, abrió el tanteador a los 23 minutos de penal, pero Alexis Sánchez igualó para la Roja a los 36 minutos.

Precisamente el ‘niño maravilla’ será el gran ausente de Chile en el debut en la Copa América, ya que el sábado la federación de ese país anunció que sufrió una lesión que como mínimo le impedirá jugar la primera fase del torneo.

En contraparte, Lasarte recupera al estandarte de la ‘generación dorada’, Arturo Vidal, ausente de la doble fecha del premundial por estar aquejado de covid-19.

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT...