Gol de Álvaro Morata para el 1-0 del Juventus vs. Milan por la Serie A. (Video: ESPN)
Gol de Álvaro Morata para el 1-0 del Juventus vs. Milan por la Serie A. (Video: ESPN)
Redacción EC

Contraataque letal para abrir la lata en el Juventus vs. Milan, el partido que cierra la jornada dominical en la Serie A. Álvaro Morata cruzó toda la cancha a toda velocidad y en cuestión de segundos quedó frente al portero Mike Maignan. Para cerrar, el español definió con sutileza y marcó el 1-0 en el Allianz Stadium.

Los ‘Rossoneros’ tuvieron un tiro de esquina a su favor y el servicio llegó al centro del área chica, pero Adrien Rabiot ganó por arriba para hacer un rechace defensivo. Lucas Hernández, marcador del cuadro visitante en la ciudad de Turín, buscó a Franck Kessie, pero hubo una intercepción de Alex Sandro.

El lateral brasileño tocó la pelota hacia adelante con Paulo Dybala. La ‘Joya’ soltó el esférico antes de que el central Simon Kjaer llegue a la dividida. Entonces, todo quedó en manos (o los pies) del ex atacante de Real Madrid. Morata pisó el acelerador, a pesar de que Lucas Hernández estuvo detrás jalándole la camiseta.

Apenas ingresó al área grande, el delantero de la selección española le dio a la pelota con mucha delicadeza. El globo pasó por arriba del arquero Maignan y entró lentamente a la portería del cuadro dirigido por Stefano Pioli.

De esa manera, el ‘9’ de Juventus ha marcado por tercer partido consecutivo, aunque ha sido influyente en la ofensiva en cuatro juegos. Los tantos de Morata fueron ante Napoli, Malmo y hoy contra Milan. Antes dio una asistencia con la selección frente a Kosovo por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.