<a href=""></a>
Redacción EC

Inglaterra abre el marcador ante República Checa a los 12 minutos. Jack Grealish envió un centro exacto a Raheem Sterling, que terminó en cabezazo del delantero inglés para el 1-0 del duelo por Eurocopa.

Se van definiendo los puestos dentro del máximo torneo europeo. Con un solo gol ante República Checa, el conjunto que dirige Gareth Southgate terminará primero dentro de su grupo. Con cinco disparos, pero solo un tiro a puerta y siete puntos de nueve posibles.

Inglaterra vs. República Checa: la previa

Tras un amargo empate ante Escocia, Inglaterra cerrará la fase de grupos ante República Checa, con el objetivo de ganar, para avanzar a octavos de final como líder. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio de Wembley.

De ganar a la República Checa, los de Gareth Southgate liderarán el Grupo D y se medirán al segundo clasificado del F, es decir, seguramente Portugal, Alemania o Francia. Un hueso duro de roer ante el que se medirían en casa, mientras que si pasan como segundos, empatando o perdiendo contra los checos (siempre y cuando no gane Escocia a Croacia), se enfrentarán al segundo del Grupo E, en estos momentos Eslovaquia, pero con posibilidades de que sea España, Polonia o Suecia.

La duda es significativa para Inglaterra, que, sin embargo, ya ha recibido suficientes críticas en esta Eurocopa, sobre todo por su incapacidad para generar fútbol ofensivo, por lo que otro tropiezo ante una selección a priori inferior no puede ni plantearse.