<a href=""></a>
Redacción EC

Un choque importante en el Grupo A del fútbol masculino por los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A los 11 minutos, Ritsu Doan aprovechó una falta cometida por César Montes que terminó en penal. El ’10′ de Japón anotó desde los doce pasos para el segundo gol ante México por los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras la revisión del VAR, el árbitro señaló penalti a favor de los nipones. La pena máxima la lanzó Ritsu Doan, jugador del PSV Eindhoven neerlandés, por el centro de la portería para conseguir el 2-0.

La selección japonesa, de la mano de Takefusa Kubo, sorprendió a México, desarbolada por la velocidad y la disciplina del anfitrión, en el compromiso de la segunda jornada del grupo A, que deja en el aire el futuro en el torneo del conjunto que dirige Jaime Arturo Lozano.

Japón dejó más que encarrilado el partido antes del cuarto de hora inicial, cuando marcó sus dos goles. Después supo controlar el intento de reacción de su rival que solo pudo acortar las distancias a cinco minutos del cierre.

Tras unos primeros compases en los que México encaró la portería japonesa con cierto peligro, llegó el primer mazazo japonés, en el minuto 6, cuando Takefusa Kubo, el futbolista del Real Madrid, culminó una combinación con un potente lanzamiento que entró junto al poste izquierdo de Guillermo Ochoa.