Gol de Memphis Depay para el 2-1 de Barcelona vs. Villarreal. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Memphis Depay para el 2-1 de Barcelona vs. Villarreal. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

Parecía que Barcelona solo se iba a llevar un punto de su visita a Villarreal. Pero Memphis Depay no lo quiso así y apareció casi sobre la hora del duelo por la decimoquinta jornada de LaLiga Santander. El neerlandés, ratificando su importancia en el equipo, firmó el 2-1 parcial.

Al minuto 43 del segundo tiempo, el delantero sacó provecho de un grosero error del ecuatoriano Pervis Estupiñán, que intentó darle un pase de cabeza a su compañero y falló. Depay se apoderó de la pelota, se sacó del camino al arquero Rulli y, ya con el arco al frente, definió por entre las piernas de Estupiñán.

El ‘efecto Xavi’

Dos victorias en otros tantos partidos: la llegada al banquillo de Xavi Hernández se está saldando hasta ahora con éxito en LaLiga para el Barcelona (7º), que este sábado se impuso 3-1 en su visita al Villarreal (12º), en la 15ª jornada del campeonato español.

En un partido de mucho ritmo y ocasiones, los goles llegaron en la segunda parte. Por el Barcelona marcaron los holandeses Frenkie de Jong (48) y Memphis Depay (88) y el brasileño Philippe Coutinho de penal (90+4), y por el Villarreal anotó el nigeriano Samu Chukwueze (76) el 1-1 provisional.

Con esta victoria, el Barcelona no avanzará puestos en la clasificación (7º), pero evitará al menos que aumente la desventaja con respecto a los primeros clasificados, que jugarán el domingo.

Con información de AFP.