Enner Valencia anotó el 1-0 de Ecuador ante Venezuela. (Video: DeporTV)
Enner Valencia anotó el 1-0 de Ecuador ante Venezuela. (Video: DeporTV)
Redacción EC

Parecía que Ecuador y Venezuela se iban a ir al descanso empatados y sin goles en el marcador. No obstante, Enner Valencia no quiso que sea así. El delantero apareció y firmó el 1-0 para la ‘Tricolor’, en el marco de la quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Sobre los 37 minutos del primer tiempo, Valencia ejecutó un penal y no perdonó. Con un remate de derecha, el atacante del Fenerbahce venció la resistencia del portero Wuilker Faríñez. Vale decir que, la sanción llegó luego de la intervención del VAR, donde se vio una falta de José Martínez en contra de Gonzalo Plata.

La ‘Tri’ quiere acercarse a Qatar

La ‘Tri’ escaló hasta el tercer lugar en la tabla de clasificaciones con dieciséis puntos al ganarle a Bolivia y tendrá que buscar un resultado similar para afianzar su clasificación al Mundial.

El encuentro debió disputarse en marzo pasado, pero fue suspendido por la pandemia del coronavirus, y también por la falta de apoyo por parte de los clubes europeos, que se negaron a ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas por el temor al contagio de la COVID-19.

Por su parte, Venezuela se aleja cada vez más de la clasificación a Catar 2022, al sufrir otro revés contra Brasil el jueves, con lo que se mantiene en el último lugar de la tabla de clasificaciones, con cuatro puntos.

Con información de EFE.