Pachuca 1-0 América: gol de Erick Aguirre. (Video: Claro Sports)
Pachuca 1-0 América: gol de Erick Aguirre. (Video: Claro Sports)
Redacción EC

Pachuca pegó primero ante América en los cuartos de final del torneo Clausura 2021 de la Liga MX, adelantándose en el enfrentamiento de ida de la llave. Erick Aguirre puso 1-0 a los ‘Tuzos’ en el estadio Hidalgo.

El equipo de Paulo Pezzolano mandó su primer aviso al 23 cuando el argentino Ismael Sosa cobró un tiro libre con un centro al área que el colombiano Oscar Murillo remató con la testa al travesaño.

El Pachuca notó que el América sufrió para defender las pelotas paradas y en un tiro de esquina por derecha al 29, Sosa volvió a meter un centro al área que Érick Aguirre, sin marcadores, remató con un cabezazo por el poste derecho del guardameta Guillermo Ochoa para el 1-0.

Los ‘Tuzos’ finalmente se impusieron 3-1 a las ‘Águilas’ del América del técnico argentino Santiago Solari para adelantarse rumbo a las semifinales de la Liguilla del certamen mexicano.

Aguirre, el colombiano Felipe Pardo y Luis Chávez marcaron por el Pachuca, mientras que el argentino Leonardo Suárez descontó por el América, que al minuto 81 sufrió la expulsión de Pedro Aquino.

El partido de vuelta se disputará este domingo en el estadio Azteca en Ciudad de México, sede del América, duelo que definirá al conjunto que clasificará a las semifinales.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas