Redacción EC

Un final agónico y una enorme polémica. , equipo que en la MLS es conocido por sus finales inesperados y donde le toca sufrir más de la cuenta para conseguir resultados favorables, pudo empatarlo al minuto 97 ante el pero con un final que desató la furia del entrenador de las ‘Águilas’ en la ida de los cuartos de final de la .

Sobre el final del partido, un jugador del América fue derribado en el área y mientras caía sacaron un remate que fue contenido con sus brazos, por lo que el árbitro decidió cobrar penal. De inmediato se desató la furia del DT de Portland, Giovanni Savarese, quien corrió hacia los asistentes para reclamar el penal y la furia de Santiago Solari, DT de las ‘Águilas’ quien estalló porque no revisaron el VAR.

El ejecutor sería Felipe Mora, quien disparó desde el punto de penal y no falló el remate, siendo el 1-1 final y poniendo en suspenso la serie que se definirá el 5 de mayo en el Azteca.

Así fue el gol de Felipe Mora

Gol de Felipe Mora para el empate agónico de Timbers ante América

Así se vivió la previa del América-Timbers

Las Águilas llegaron a Portland confiados en que este partido puede ser un punto de inflexión para recuperar su mejor nivel de juego después de los últimos reveses que ha tenido en la Liga MX.

El entrenador argentino Santiago Solari, responsable técnico del América, reconoció que ante los Timbers tendrán la gran oportunidad de revertir el rendimiento del equipo en los últimos partidos y que todos están confiados en lograr un “buen resultado” de cara al encuentro de vuelta.

Por su parte, el DT de Timbers, el venezolano Giovanni Savarese, dijo que están “emocionados de tener la oportunidad de jugar” ante “un equipo que tiene mucha historia en Norteamérica”.

“Es uno de los mejores equipos de la Concacaf y por lo tanto debemos estar preparados de jugar un gran fútbol si queremos superar la eliminatoria”, añadió. “Recuperamos la confianza y sobre todo en el campo hicimos mucho mejor las cosas”, destacó Savarese. “Tuvimos solidez defensiva, que la vamos a necesitar más que nunca, y luego en ataque supimos definir las oportunidades que será clave en el duelo ante el América”, afirmó el DT.

MÁS EN DT...

No te pierdas