El gol de Gonzalo Montiel para el 1-0 de River Plate vs. Fluminense. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Gonzalo Montiel para el 1-0 de River Plate vs. Fluminense. (Fuente: Bein Sports)
Redacción EC

River Plate y Fluminense se enfrentan por la jornada 1 del grupo D de Copa Libertadores. El equipo ‘millonario’ tomó la iniciativa del juego y logró ponerse adelante en el marcador luego de que el portero Marcos derribe a Rafael Santos Borré dentro del área.

A los 13 minutos de juego, un pase entre líneas con dirección al área brasileña encontró a Rafael Santos Borré. El colombiano fue derribado por el portero rival y el árbitro del partido no dudó en señalar penal.

Gonzalo Montiel tomó el balón y decidió disparar desde los doce pasos. Su potente remate movió las redes del Maracaná para el 1-0 del cuadro de Marcelo Gallardo.

River vs. Fluminense: la previa

En la previa del partido se ha conocido que el cuadro argentino no podrá jugar con el once de gala en Río de Janeiro. El centrocampista colombiano Jorge Carrascal y defensa paraguayo Robert Rojas se perderán el debut en el Maracaná por sanciones que arrastran de las semifinales de la Libertadores de 2020 ante el Palmeiras, que a la postre fue campeón.

Será también baja segura el zaguero Javier Pinola por una fractura en el brazo y son duda Matías Suárez y Agustín Palavecino, quienes se recuperan de diversas molestias, aunque todo apunta a que podrán estar disponibles el jueves.

Desde que Gallardo asumió el banquillo de River, el conjunto ‘millonario’ ha jugado siete veces en territorio brasileño por la Libertadores con un excelente balance de tres victorias, tres empates y una sola derrota, la sufrida en 2016 en la fase de grupos ante el Sao Paulo.

No te pierdas