Jefferson Duque anotó la ventaja de Atlético Nacional ante Deportes Pereira. (Video: Win Sports)
Jefferson Duque anotó la ventaja de Atlético Nacional ante Deportes Pereira. (Video: Win Sports)
Redacción EC

La actuación de Atlético Nacional debe ser consistente a lo largo de los 90 minutos del partido frente a Deportivo Pereira por la segunda fecha del cuadrangular de la Liga BetPlay de Colombia. El trabajo de los jugadores viene rindiendo frutos, puesto que lograron adelantarse en el marcador con tanto de Jefferson Duque.

Si bien el ‘Verdolaga’ se encontraba en condición de visitante en el Estadio Hernán Ramírez Villegas en esta ocasión, esto no impidió de que fueran agresivos desde el pitazo inicial, buscando el triunfo sin cesar. Las llegadas por las bandas fueron una constante entre los dirigidos por el DT Alejandro Restrepo.

Finalmente, el premio mayor se dio sobre los 21 minutos de juego, con una buena finalización de Jefferson Duque. Por la banda derecha, el experimentado Dorlan Pabón desbordó con mucha potencia, ganando la línea de fondo antes de ejecutar un centro rasante hacia atrás, que fue difícil de sacar por los defensas oponentes.

Jefferson Duque anotó para Atlético Nacional en la Liga BetPlay. (Video: Win Sports)
Jefferson Duque anotó para Atlético Nacional en la Liga BetPlay. (Video: Win Sports)

Los zagueros del Deportivo Pereira se había adelantado mucho con la intención de bloquear la pelota, pero eso provocó que Duque termine sin marca alguna a la altura del punto penal. Precisamente, el balón llegó a la posición del atacante, quien no falló al rematar al arco, inflando las redes para el 1-0 parcial, desatando una gran celebración.

El portero Harlen Castillo, que había cubierto su primer poste, no pudo hacer nada para evitar la caída de sus redes. De consumarse el resultado, Atlético Nacional será líder momentáneo del Grupo A con cuatro unidades, mientras que su rival se quedará en el fondo sin sumar. Recordemos que Deportivo Cali (tres puntos) todavía debe chocar ante Junior (una unidad).