Así fue el gol de Paradela para el 3-0 en el River Plate vs. Central Córdoba por Copa de la Liga. (Video: TNT Sports)
Así fue el gol de Paradela para el 3-0 en el River Plate vs. Central Córdoba por Copa de la Liga. (Video: TNT Sports)
Redacción EC

River Plate fue una aplanadora ante Central Córdoba este viernes por la décima jornada del grupo A de la Copa de la Liga argentina. Tras sufrir para adelantarse en el primer tiempo, el ‘Millonario’ sacó a relucir toda su contundencia en el complemento y rápidamente convirtió el triunfo en goleada. José Paradela definió el 3-0 parcial.

El ’Ferroviario’ incomodó al equipo de la banda roja durante un largo rato, en el que le cerró los caminos y hasta tuvo un par de llegadas para abrir la cuenta, pero fue el equipo de Marcelo Gallardo el que encontró la apertura en el cierre de la primera parte, con un cabezazo de Fabrizio Angileri (45).

Con ese gol, River encontró en la segunda parte la soltura que necesitaba y se llevó por delante a un Central Córdoba desarmado con los goles de Rafa Borré (50 y 66), que volvió a convertir tras 295 minutos de sequía, mientras que José Paradela (64) y Federico Girotti (80) completaron el abultado triunfo de la visita.

“Era una buena oportunidad para seguir mostrando lo que estamos haciendo. Estamos encontrando soluciones que nos permiten tener variantes. El gol para un delantero es importante, pero somos un equipo en el que todos dependemos de todos”, evaluó Borré luego de la victoria y de su reencuentro con las redes rivales.

“Era fundamental ganar para acomodarnos arriba en la tabla, pero pensamos en nosotros y en nuestro juego, en mantener nuestra identidad. Así es como vamos consiguiendo los logros que queremos para llegar tranquilos a la Copa Libertadores”, agregó el delantero colombiano, máximo artillero de River en el ciclo de Gallardo con 54 dianas.

Con este triunfo, el ‘Millonario’ llegó a los seis partidos sin caídas en la Copa de la Liga, y con 18 puntos acecha al líder Colón de Santa Fe (20), además de estar cada vez más cerca de asegurar la clasificación a los cuartos de final.




No te pierdas