GOL Josué Reyes en Pumas vs. Cruz Azul tras asistencia de Yotún. (TUDN)

Cruz Azul y Pumas juegan en el Olímpico Universitario por la primera fecha de la Copa por México 2020. La ‘Máquina Cementera’ se vio sorprendida desde el primer minuto por la agresividad de los locales que lograron ponerse adelante en el marcador gracias a la anotación de Gonzáles Espínola (4′), pero no bajaron los brazos y lograron encontrar el empate por medio del balón parado.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Por qué nadie encuentra el estadio donde Perú jugó su primer partido en Mundiales?

A los 11 minutos, Yoshimar Yotún tomó el balón y ejecutó el tiro de esquina buscando las cabezas de sus compañeros. Josué Reyes se elevó por los aires del recinto de la Ciudad de México y logró conectar para celebrar el 1-1 transitorio.

Yotún no juega un partido oficial desde marzo de este año debido a que sufrió una fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La Copa GNP por México permitirá a los participantes entrar en ritmo competitivo para días después debutar en el Apertura que tendrá algunas novedades como la eliminación del descenso y el cambio de formato de clasificación a la liguilla, según el cual los cuatro mejores accederán de manera directa a esa fase, la decisiva del torneo.

Cruz Azul vuelve a la competencia local luego de más de 100 días de inactividad por la paralización del fútbol a causa del coronavirus. El último partido de la ‘Máquina Cementera’ fue el 15 de marzo frente a América en una edición más del Clásico Joven, que significara el último partido del torneo antes de su suspensión definitiva.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

GOL Gustavo Dulanto en el Benfica vs. Boavista por Primeira Liga de Portugal. (04/07/2020)