El gol de Liliu para el 1-1 de Sport Huancayo vs. Peñarol. (Fuente: ESPN)
El gol de Liliu para el 1-1 de Sport Huancayo vs. Peñarol. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Sport Huancayo y Peñarol se ven las caras en el estadio Campeon del Siglo de Montevide por la jornada 1 de Copa Sudamericana. El equipo de Wilmar Valencia se vio sorprendido por los locales que abrieron el marcador por medio de Terans, pero no bajaron los brazos y lograron empatarlo rápido gracias al tanto de Liliu.

El centro desde la derecha de Giancarlo Carmona, encontró al brasileño dentro del área, quien le colocó el cuerpo de forma perfecta a su defensor, disparó cruzado y sentenció el empate 1-1.

Peñarol vs. Sport Huancayo: la previa

Peñarol parte como favoritos para quedarse con los tres puntos, pero tendrán al frente a un ‘Rojo matador’ que llegó a Montevideo con la ilusión de dar el primer gran golpe del certamen. Los locales tienen a Pablo Bengoechea como director deportivo, por lo que, seguramente, habrán analizado a detalle al oponente de turno.

Sport Huancayo llega a este compromiso con un empate sin goles frente a Alianza Lima, en la última jornada de la Liga 1. El ‘Rojo Matador’ arrancó fuerte en el partido, presionando en busca de goles, tal como lo había hecho con UTC, por la clasificación a la ronda de grupos de la Sudamericana. Sin embargo, los íntimos supieron contener la fuerza de los huancaínos y evitaron sus intentos de anotar.

Para esta oportunidad, Wilmer Valencia apostará por una formación equilibrada, que presione en el ataque, pero que sepa contener los intentos que vaya a generar Peñarol, el cual está decidido a seguir avanzando en el certamen, luego de quedarse sin Copa Libertadores este 2021.