Gol de Lionel Messi para el 1-0 del Barcelona vs. Celta de Vigo en LaLiga. (Video: Bein Sports)
Gol de Lionel Messi para el 1-0 del Barcelona vs. Celta de Vigo en LaLiga. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Lionel Messi se despide del Camp Nou, al menos esta temporada, con una conquista para abrir el marcador en el Barcelona vs. Celta de Vigo. El delantero, que todavía no avisó oficialmente si seguirá en el club, apareció en el minuto 28 del compromiso para marcar el 1-0 en la jornada 37 de LaLiga Santander.

Pese a que los azulgranas poseen escasas opciones de coronarse en el campeonato local (dependen de lo que haga Atlético de Madrid), saltaron a la cancha con la intención de superar al adversario, que aún sueña con meterse en alguna competición de clubes internacionales para el siguiente curso.

Los blaugranas circularon el esférico a pocos metros del área grande, pero no tuvieron profundidad. Entonces, los celestes recuperaron e intentaron salir de la presión alta. No obstante, el equipo de Ronald Koeman volvió a tomar control de las acciones solo unos segundos después.

Así, Sergio Busquets levantó la mirada para ubicar a Lionel Messi ingresando al área de Celta de Vigo. El preciso servicio del español fue bien aprovechado por el capitán, quien le ganó el duelo al zaguero Carlos Domínguez. Enseguida, el 10 de Barcelona golpeó la redonda con la cabeza para enviarla al segundo poste.

De esa forma, Leo Messi inauguró la cuenta en el que podría ser su última presentación en el Camp Nou. En general, el argentino llegó a 30 goles en la temporada liguera y tiene todo cómodo para quedarse con el premio del ‘Pichichi’ al máximo artillero de la campaña en el campeonato doméstico.

No te pierdas