Universitario vs. Palmeitas: Matias Viña colocó el 1-0 en Brasil (Video:ESPN) <a href=""></a>
Universitario vs. Palmeitas: Matias Viña colocó el 1-0 en Brasil (Video:ESPN)
Redacción EC

Palmeiras golpeó primero contra Universitario este jueves en el cierre del grupo A de la Copa Libertadores, complicando al cuadro crema luego de que se quedara en inferioridad numérica por expulsión de Alberto Quintero. Matías Viña marcó antes del entretiempo para los paulistas.

Solo habían pasado 17 minutos de juego en el estadio Allianz Parque cuando el cuadro crema se quedó en inferioridad numérica y empezó a sufrir más el poderío del cuadro paulista.

‘Chiquitín’ quiso controlar el esférico para definir pero impactó con el guardameta del ‘Verdao’. El árbitro del duelo no dudó ni un instante y sacó roja directa al atacante panameño, una decisión más que polémica para muchos.

Palmeiras ganó luego de la salida de Quintero y comenzó a golpear a Universitario sobre el cierre del primer tiempo.

Matías Viña y Zé Rafael marcaron en cinco minutos en la recta final de la etapa inicial y dejaron 2-0 a los locales al descanso, mientras que Gustavo Gómez, Willian y Ronielson (doblete) aumentaron la diferencia en el complemento para el contundente 6-0 definitivo.

Con este resultado, Palmeiras clasificó a octavos de final como indiscutible primero de grupo A tras sumar 15 unidades, seguido por Defensa y Justicia. Defensa y Justicia avanzó a la Sudamericana con cinco puntos y Universitario se quedó sin competencia internacional para lo que resta de la temporada.