El gol de Miguel Borja en Colombia vs. Perú por Copa América 2021. (Video: AméricaTV) <a href=""></a>
El gol de Miguel Borja en Colombia vs. Perú por Copa América 2021. (Video: AméricaTV)
Redacción EC

La selección de Colombia encontró el camino al gol ante Perú a través de un penal este domingo y empató el partido por la tercera jornada del grupo A de la Copa América. Miguel Borja no falló desde los doce pasos y emparejó el marcador tras un adelanto de la bicolor.

Perú sorprendió a Colombia en el minuto 17 cuando Sergio Peña aprovechó un rebote en el área, tras un tiro de Christian Cueva que pegó en el travesaño.

Pero a los 52, Pedro Gallese cometió penal a Miguel Ángel Borja y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no dudó en sancionarlo. El mismo Borja se encargó de la ejecución y le dio a Colombia el 1-1 parcial.

Sin embargo, poco le duró la alegría a Colombia porque a los 64 el defensa Yerry Mina anotó en propia puerta, tras desviar un centro de Cueva, para el 1-2 a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca.

La selección peruana retomó la senda del triunfo tras haber sido vapuleado por Brasil 4-0 en su debut en el torneo continental y ahora, con tres puntos, se ha colocado en la lucha por uno de los cuatro boletos a cuartos de final, por encima de Venezuela (2) y Ecuador con apenas una unidad.

En cambio, el seleccionado cafetero, que sigue segundo en el Grupo B con cuatro puntos detrás de Brasil (6), no pudo aprovechar el golpe al mentón que recibió Perú en su estreno en la Copa y venía en caída en los dos últimos partidos.