Neymar generó penal favorable para el PSG en la Ligue 1 de Francia. (Video: ESPN) <a href=""></a>
Neymar generó penal favorable para el PSG en la Ligue 1 de Francia. (Video: ESPN)
Redacción EC

Las cosas no arrancaron bien para el PSG en el encuentro ante el Olympique Lyon, pero lograron recuperarse rápidamente. Tras el gol de Lucas Paquetá, Neymar se hizo protagonista del juego con su desequilibrante habilidad individual, generando un penal y también se encargó de ejecutarlo para el empate parcial.

La acción ocurrió por la zona izquierda del área, por donde ‘Ney’ decidió encarar a Malo Gusto, lateral que no logró cumplir con su misión principal de despejar el balón. En medio de su desesperación, cometió falta contra la estrella brasileña y el juez Clément Turpin decidió sancionar la pena máxima.

No obstante, algunas dudas surgieron, pero con el VAR terminaron asegurando que hubo falta en la jugada que los dos futbolistas protagonizaron. El propio Neymar se encargó de tomar el esférico y pararse frente al guardameta Anthony Lopes, quien había tenido una gran actuación hasta ese momento.

A pesar de esperar hasta el final por la decisión del atacante del PSG, el arquero no logró adivinar la dirección del balón y se decretó el empate parcial. A pesar del tanto en contra para Lyon, el empate es favorable para sus intereses y todavía queda tiempo por delante para que puedan volver a tomar ventaja.

La previa del PSG vs. Lyon

Paris Saint-Germain es el único equipo en la Ligue 1 que ha ganado sus 5 partidos, es por eso que parte como favorito ante Lyon. Los dirigidos por Pochettino llegan de empatar 1-1 ante Brujas por la fecha 1 de la Champions League.

Por otro lado, Lyon ha empezado la temporada irregularmente, los dirigidos por Bosz han ganado 2 partidos, empatado 2 y perdido 1. Sin embargo, el último jueves, debutaron con 1 victoria en la Europa League ante Rangers.