San Lorenzo golpeó primero este domingo en su visita al Monumental por la fecha 16 de la Liga Profesional Argentina. Tras un lateral a favor del ‘Ciclón’, Nicolás Fernández Mercau definió el 1-0 del partido.
En el estadio Monumental, River estiró su excelente momento y alcanzó su sexta victoria en fila con un triplete de Julián Álvarez (31, 65 y 84), la gran figura del partido.
El ‘Ciclón’ se había puesto en ventaja con una media vuelta de Nicolás Fernández Mercau (22), pero el equipo dirigido por el uruguayo Paolo Montero no consiguió mantener la diferencia favorable ni siquiera por diez minutos, y River volcó el partido con otra actuación enorme de Julián Álvarez, que además de anotar un ‘hat-trick’ ya asoma como el mejor jugador de un campeonato que parece tener destino de banda roja.
A nueve fechas del final, River suma 36 puntos, y le saca cuatro unidades de ventaja a Talleres (32) en un momento crucial, ya que el jueves próximo el líder y el segundo se enfrentarán en Córdoba, en un cotejo que puede mantener el torneo al rojo si gana Talleres, pero también puede despejar la ruta hacia el título a los ‘Millonarios’ si salen airosos de esa visita.
Luego de un arranque de torneo irregular, con dos derrotas en seis partidos, River empezó a enderezar el rumbo a partir de la octava jornada, con ocho triunfos y apenas un empate, con 25 puntos en el bolsillo sobre 27 disputados.
De este modo, River capitalizó al máximo el triunfo de Colón, que le propinó un duro golpe a Talleres al ganarle por 1-0 al equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina por 1-0, con un golazo de Alexis Castro (40) de tiro libre.
“Es una alegría seguir ganando para seguir ahí arriba. Estos partidos que ganamos fueron importantes para alejarnos un poquito. Ahora tenemos el jueves un partido directo (contra Talleres), y si ganamos, nos alejaremos un poco más”, destacó Álvarez, que lleva 10 goles anotados en 12 partidos.