Gol de Radamel Falcao para el 2-1 de Rayo Vallecano ante Athletic Club en LaLiga. (Video: Gol)
Gol de Radamel Falcao para el 2-1 de Rayo Vallecano ante Athletic Club en LaLiga. (Video: Gol)
Redacción EC

Formidable regreso de Radamel Falcao García a LaLiga de España: dos partidos y dos goles. Aunque, el tanto marcado por el delantero en el Rayo Vallecano vs. Athletic Club de este martes ha sido más importante porque brindó tres puntos a su equipo en la sexta jornada del campeonato doméstico.

El ‘Tigre’ de Santa Marta, que debutó el pasado fin de semana con una conquista sobre Getafe, acumuló más minuto en el recién ascendido y no solo eso, el ingreso a la cancha sobre el minuto 76 fue decisivo para el destino del compromiso que se desarrolló en el campo del estadio San Mamés.

El partido iba 1-1 por los goles de Álvaro García, para los ‘rayistas’, y Pathe Cissé en contra, para los bilbaínos. Cuando parecía que ambos equipos se repartían los puntos, hubo un tiro libre para el elenco de Vallecano. Entonces, todos los jugadores llegaron al área de los ‘Leones’ para hallar una chance de ganar.

Es así como Bebé, otro que entró en la etapa complementaria, se cuadró frente a la pelota para ejecutar la falta. El 10 portugués respiró hondo y le pegó a la redonda con la parte interna del pie. El globo hizo un efecto por encima de la barrera para llegar directamente al área chica del Athletic Club.

En paralelo, Radamel Falcao se metió entre Óscar de Marcos y Asier Villalibre para meter un cabezazo contra el pasto que dejó sin respuesta al guardameta Unai Simón. De esa forma, en el último suspiro, el artillero colombiano marcó el 2-1 y obtuvo tres puntos importantísimos para Rayo Vallecano.

De acuerdo con información de Mister Chip, el tanto del ‘Tigre’ es el más tardío de Rayo Vallecano (95′17′') para conseguir una victoria en LaLiga española. De esa manera, el goleador que pasó por las filas del Atlético de Madrid superó al que hizo Roberto Trashorras (94′02″) al Granada en el 2012.