Gol de Roberto Alvarado para el 2-0 de Chivas vs. Pumas: (Captura: TUDN)
Gol de Roberto Alvarado para el 2-0 de Chivas vs. Pumas: (Captura: TUDN)
Redacción EC

Tenía un gol de ventaja sobre Pumas, pero fue por más en busca de que esa se amplíe. Y así sucedió. Antes de irse al descanso, Chivas de Guadalajara se puso 2-0 arriba en el Estadio AKRON, en el marco de la decimosexta jornada del Torneo Clausura de Liga MX.

Al minuto 45, el ‘Rebaño Sagrado’ tuvo una contragolpe que no lo desaprovechó. Jesús Angulo jugó con Alexis Vega, y este se fue a velocidad en dirección a arco contrato, para luego ceder el balón a Roberto Alvarado. El ‘Piojo’, ya en el área, no perdonó cuando tuvo al frente a Alfredo Talavera.

De esa manera, Alvarado, exintegrante de Cruz Azul, firmó su tercer gol en el certamen. Las víctimas anteriores del mediocampista, recordemos, fueron Atlas y Tigres.

Chivas vs. Pumas: la previa del partido

El ‘Rebaño’ y los ‘Felinos’ buscan asegurar uno de los ocho cupos que garantizan la participación en la repesca que otorga el pase a la liguilla. Así, el equipo tapatío tiene 20 unidades y el elenco de la capital alcanzó 19 puntos en la tabla de posiciones de la etapa regular del certamen.

Para la presentación en Guadalajara, Chivas pierde a José Juan Macías, Sergio Flores e Isaac Brizuela, que se marcharon expulsados en el duelo ante Tijuana. De ese modo, el entrenador interino Ricardo Cadena tendrá que encontrar a los sustitutos para conseguir el objetivo del repechaje.

De su lado, Pumas perdió 2-0 en la jornada pasada frente al Atlético San Luis. Lo positivo para el cuadro de la UNAM fue el resultado que arrojó la prueba médica de Leonel López, a quien se le descartó una fractura. El centrocampista se ausentará de la visita a Chivas.