Sporting Club derrotó a Benfica en la Liga de Portugal. (Foto: Sporting Lisboa)
Sporting Club derrotó a Benfica en la Liga de Portugal. (Foto: Sporting Lisboa)
Redacción EC

La Primeira Liga de Portugal está muy apretada, razón por la cual el Sporting Lisboa busca imponer condiciones ante Benfica para seguir en lo más alto. Hasta ahora, viene consiguiendo el resultado, dado que en el segundo tiempo lograron decretar la goleada parcial en la segunda parte con goles de Paulinho y Matheus.

El 2-0 llegó sobre los 61 minutos con un fantástico contragolpe, que nació con una salvada del arquero Antonio Adán del Sporting. La defensa rival se había adelantado casi hasta la mitad del campo, dejando grandes espacios y no lograron reponerse a tiempo para evitar la caída de su arco.

Matheus tomó la pelota en el círculo central y aceleró el paso, sin mayores dificultades ante la poca agresividad que proponía Benfica. Tras analizar sus opciones, filtró un pase entre líneas para Paulinho, quien no tuvo mayores dificultades para vencer a Odysseas Vlachodimos con un ‘sombrerito’.

Todo era felicidad para el Sporting de Lisboa, aunque no se confiaron y siguieron atacando, motivo por el cual llegaron a decretar la goleada parcial. Un largo envío se dio desde la defensa en busca de Matheus, quien aprovechó de la mala barrida de Andre Almeida en tres cuartos de cancha para irse de cara a la portería contraria. Sin mayor oposición, el volante consiguió el 3-0 con un fuerte remate sobre el primer poste.

De consumarse este resultado en la fecha 13 de la Primeira Liga de Portugal, Sporting Club (con menor diferencia de goles) se mantendrá igualado en la punta junto a Porto, ambos con 35 unidades. Por su parte, Benfica perderá la oportunidad de escalar, dado que esta caída los condena a permanecer en la tercera casilla, con solo 31 unidades.