El gol de Zé Rafael en el Universitario vs. Palmeiras (Fuente: ESPN) <a href=""></a>
El gol de Zé Rafael en el Universitario vs. Palmeiras (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Dos goles en cinco minutos pusieron en ventaja a Palmeiras contra Universitario en la sexta y última jornada del grupo A de la Copa Libertadores. Matías Viña se encargó de adelantar al ‘Verdao’ en el estadio Allianz Parque y Zé Rafael decretó el 2-0 parcial para los locales antes del cierre del primer tiempo.

La ofensiva del Palmeiras se dio un banquete contra Universitario y consiguió golearlo 6-0 en Sao Paulo, donde sacó máximo provecho de la expulsión de Alberto Quintero a los 17 minutos del primer tiempo.

El uruguayo Matías Viña (42), Zé Rafael (45+2), el paraguayo Gustavo Gómez (55), Willian (60) y un doblete de Rony (77, 90) sellaron el destino de la U en el Allianz Parque.

Una polémica tarjeta roja directa a ‘Chiquitín’ despojó a la ‘U’ de cualquier posibilidad de victoria. Universitario necesitaba vencer para clasificarse a octavos de la Sudamericana, un cupo que quedó en manos de Independiente del Valle de Ecuador.

El campeón defensor de la Copa Libertadores, que ya estaba clasificado a octavos, cerró la fase de grupos con el mejor ataque, con 20 tantos en seis juegos, y 15 puntos.

Defensa y Justicia quedó segundo con 9 unidades tras empatar 1-1 con los ecuatorianos este jueves en Florencio Varela, quedándose con el otro cupo del Grupo A a octavos.