El premio Golden Boy se entrega desde el año 2003. Esta presea es otorgada al mejor jugador del fútbol europeo en la temporada con un único requisito: ser menor de 21 años. El primer jugador en recibirlo fue Rafael Van der Vaart cuando era parte de Ajax, pero en el resto de los años, hay jugadores que se hicieron un nombre en el fútbol.

MIRA: Hamilton y los récords de Michael Schumacher que puede romper en la temporada 2020

Kylian Mbappé es un claro ejemplo de éxito. A sus cortos 21 años ya sabe lo que es ser campeón mundial y es una de las estrellas de PSG en Francia. Él obtuvo el premio en 2017 cuando recién llegaba al cuadro parisino procedente de Mónaco.

Lionel Messi también tiene este premio como parte de su colección. El astro argentino comenzaba a brillar en Barcelona y la excelenete temporada a su corta edad, lo hizo ganarlo en el año 2005. Otro argentino que fue ‘Golden Boy’ es Sergio Agüero en 2007 con los colores de Atlético de Madrid.

MIRA: ¿Por qué Claudio Pizarro no fue en la selección igual de efectivo que en clubes alemanes?

Mario Goetze fue campeón mundial con Alemania, él se encargo de anotar el gol del triunfo ante Argentina en la final de Brasil 2014. Esta anotación sirvió para coronar una excelente temporada que ya venía cosechando con Borussia Dortmund.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER